Skip to content

Rumana Anca Măroiu se impone en Grand Prix de espada de La Habana

23/05/2012

La Habana, 21 may (TRABAJADORES-RHC)– La rumana Anca Maroiu, número 18 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), se coronó este domingo en el Grand Prix de Espada, rama femenina, celebrado en el recinto ferial de Pabexpo de La Habana, al vencer en el duelo final a la alemana Monika Sozanska, 15 toques por 9.

En su camino dorado, Maroiu, bronce mundial del 2011, avanzó sin contratiempos frente a destacadas figuras como la coreana In Jeong Choi, y las italianas Francesca Quondamcarlo y Rossella Fiamingo, esta última en semifinales.

En el combate por el título, la rumana lideró desde el mismo comienzo y ante una rival que tuvo que conformarse con repetir la plata de la edición anterior, mientras Fiamingo, y la también alemana Britta Heidmann, completaron el podio.
Rumana Anca Maroiu se impone en Grand Prix de espada de La Habana

Pese a la oposición, las espadachinas rumanas brillaron en la justa que ofreció donde puntuación para el ranking mundial de la especialidad
Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE (deporte@bohemia.co.cu)
Especial para Bohemia digital

La rumana Anca Maroui superó 15×9 toques a la alemana Monika Sozanska en la final del Grand Prix de espada y, así, su país recuperó la supremacía de la liza anual. Los terceros escaños correspondieron a Rosse Fiamingo, Italia, y Brit Heidemann, de Alemania.

En el Pabellón de Exposiciones (PABEXPO), del capitalino Palacio de Convenciones, la habitual sede de la justa anual, la europea tuvo una trayectoria. Como ocupaba el escaño 17 del ranking, empezó a competir tras la primera ronda eliminatoria. Superó 15×4 en la eliminación directa de 64 a Lyublins O´Neill. Luego a la coreana Joeng In Choi; Quandamcarlof (ITA-8×7). De cara a las semifinales batió a Laura Flessel-Colovic (FRA-15×9). Y en la penúltima ronda del foro a la azurri Rossella Fiamingo 15×11 toques.
Maroui recobra la prominencia para Rumania

* Desde este sábado Grand Prix de Espada en La Habana

* Aur pentru Măroiu la Havana

* Locul 1 pentru Măroiu

* Aur pentru Anca Măroiu la concursul de spadă de la Havana

2 Comments
  1. GZ2RtP dgqyabwdzfgx, [url=http://cvwtwtnhuhvb.com/]cvwtwtnhuhvb[/url], [link=http://hqgcnknyptuf.com/]hqgcnknyptuf[/link], http://acquxwfnnicz.com/

    Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. See me

Comments are closed.

%d bloggers like this: